La educación es parte de todos, padres y formadores

shutterstock_366965483 murciaEntendemos que la labor educativa es responsabilidad tanto de los padres como de los formadores, es por ello que desde que el niño o niña llega a nuestra escuela pretendemos compartir dicha labor con la familia. Para ello llevamos una estrecha comunicación y coordinación entre los padres y los educadores. Convirtiendo la información y formación entre ambas partes en el propósito primordial de nuestro centro.

En Escuelas Infantiles Irene Saura aceptamos niños y niñas desde los 4 meses hasta los 3 años de edad; durante toda su estancia en el centro mantendremos un continuo feed-back en donde la educadora informará de la evolución de su hijo/-a. Cada trimestre se entregará una evaluación sobre los objetivos trabajados y de los trabajos realizados.

Entre los objetivos de Escuelas Infantiles Irene Saura queremos desarrollar en nuestros alumnos la capacidad de iniciativa, la imaginación y el espíritu de descubrimiento. Otra prioridad en nuestro centro educativo es que los niños y niñas se sientan seguros, atendidos, queridos y valorados en todo momento y así ir construyendo una imagen positiva de si mismos.

Además de trabajar un proyecto educativo bilingüe adecuado a la edad de cada aula, nuestra escuela utiliza un método innovador “El Trabajo por Rincones”.

Los rincones de trabajo son una nueva forma, estimulante, flexible y dinámica, de organizar el trabajo personalizado en unos espacios delimitados de la clase. Los niños y niñas, de manera individual o en pequeños grupos, llevan a cabo simultáneamente diferentes actividades de aprendizaje, lo que permite dar una respuesta adecuada a las diferencias, intereses y ritmos de cada cual.

Las ventajas de este proyecto desarrollan el ansia de investigar, favorece su autonomía, ayuda a ser más responsable con el material y, en el trabajo, crea la necesidad de un orden.